El sueño de Gabriel Deck de jugar en la National Basketball Association (NBA) se cumplía un 29 de abril de 2021 cuando ingresaba para Oklahoma City Thunder ante New Orleans Pelicans y completaba una noche histórica para el argentino en lo que era el comienzo de su carrera en la mejor liga del mundo.

Luego de jugar ese pedazo de campaña que quedaba, comenzó con OKC la temporada 2021-22 y lamentablemente no tuvo muchos minutos ni partidos disputados. Las razones no sobran; la realidad es que el Thunder es un equipo en reconstrucción con muchos jugadores jóvenes que eclipsaron al nacido en Santiago del Estero, por lo que recibió pocas oportunidades para mostrarse.

Eso seguro le deja un sabor amargo a Deck, que cuando entró, hizo un buen trabajo. En 17 partidos disputados, promedió 6 puntos, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias. Ahora, surgió un movimiento de Oklahoma que le pone punto final a su paso por la franquicia. ¿Seguirá en la NBA?

Oklahoma City Thunder corta a Gabriel Deck

Tras pactar un intercambio con Utah Jazz por Miye Oni y un pick de segunda ronda del Draft de 2028, Adrian Wojnarowski de ESPN informó que Oklahoma City Thunder cortó a Gabriel Deck para hacer espacio en el roster para el otro jugador.

¿Es el final de Deck en la NBA? Según varios reportes, la idea del jugador es continuar en la liga y espera que haya otra organización que le dé la oportunidad que se merece. Ahora, "La tortuga" Deck puede ser tomado por cualquier franquicia en las próximas 48 horas, con un contrato de diez días.