En el Draft de la National Basketball Association (NBA) del 2003, LeBron James era seleccionado por Cleveland Cavaliers con el primer pick, y allí comenzaba el camino de lo que es hasta hoy una de las carreras más condecoradas de toda la historia de la liga.

Luego de los Cavs se iría a Miami Heat, para regresar a Cleveland posteriormente y finalmente desembarcar en el Oeste con Los Angeles Lakers, donde hoy se encuentra. Con cuatro anillos y muchísimos otros títulos individuales y grupales, un acuerdo que realizó previo a ser seleccionado en el Draft, le cambió la vida.

Además de ser multimillonario, por lo que hace afuera y adentro de la cancha, James se aseguró un gran dineral cuando decidió rechazar las ofertas que Adidas y Reebok le hicieron, para firmar con Nike un contrato que hoy vale más de $1000 millones de dólares.

LeBron y Nike

Cuando tenía 18 años, un ejecutivo de Reebok le dio un cheque de 10 millones con la condición de que no podía hablar de Nike o Adidas, James lo rechazó. Adidas le ofreció ser el nuevo Muhammad Alí, con Kobe Bryant ayudando a convencer al joven, pero Bron otra vez se negó.

Finalmente, acordó por $87 millones de dólares por siete años con Nike el 22 de mayo de 2003. Hoy, la leyenda viviente tiene un acuerdo de por vida con la marca y le hace ganar miles de millones. El tick le hizo un edificio con su nombre y es la gran cara hace años. Una decisión que le cambió la vida.