El precio de la victoria. Golden State Warriors está en una posición inmejorable para repetir título en la NBA, ya que tiene jóvenes promesas que se graduaron con un campeonato en el 2022. Sin embargo, esto a futuro representa un problema para las finanzas del equipo liderado por Stephen Curry.

Si los Warriors deciden ofrecerle una extensión de contrato a Klay Thompson, Draymond Green, Andrew Wiggins y Jordan Poole, tendrían que pagar alrededor de $564 millones de dólares en salarios e impuestos de lujo según el portal The Athletic.

Otro de los escenarios que se puede dar en Golden State Warriors es que Green, Poole y Wiggins sean los que reciben una extensión de contrato. Si eso pasa, los Dubs se convertirían en el primer equipo en la historia de la NBA que supera los $400 millones de dólares en multas salariales y fiscales. ¿Alguien tiene que salir?

Jordan Poole fue una de las mayores revelaciones de los Warriors en el título de la NBA 2022 al promediar por juego 18.5 y 17 puntos en temporada regular y Playoffs, respectivamente. A los 23 años, el base / escolta podría recibir una extensión de contrato por cuatro años y $100 millones de dólares según Connor Letourneau, del portal Crónica de San Francisco.

 

La figura que Warriors perdería por no pagarle US$ 100 millones en la NBA

A Jordan Poole le queda un año de contrato antes de poder recibir una oferta calificada por $11.7 millones y una temporada más. Si este escenario no se da, el compañero de Stephen Curry sería agente libre restringido para la temporada NBA 2023-24 y según Sean Deveney, del portal heavy.com, podría irse del equipo.  

“Estaría atento a que el Magic esté listo para hacer una oferta si está restringido, sabiendo que hay una buena posibilidad de que Golden State no lo iguale”, afirmó Sean Deveney sobre Jordan Poole.