Desafiante, suelto y sin escrúpulos. Esa es la actitud que ha mostrado Stephen Curry a lo largo de la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA)En su último acto, se animó a hacerle frente a la liga y sus árbitros en el último enfrentamiento de Golden State Warriors.

Este 27 de noviembre los Warriors se llevaron una dominante victoria ante Minnesota Timberwolves por 137 a 114, en lo que fue finalmente su segundo triunfo fuera de casa en lo que va de la temporada. Además de un partidazo, Steph se llevaría una falta técnico y sanción.

25 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias fue el saldo del base en el duelo. Pero además, dejó expuesto lo que para él es una ridícula nueva regla que aplicó este año la NBA: Las celebraciones excesivas y fuera de lugar de los jugadores en el banco de suplentes ya no serían permitidas. Si alguno de los basquetbolistas llegaba a ingresar a las duela, es falta técnica.

Y eso fue lo que, al parecer de manera intencional, hizo Curry luego de un triple de su compañero, Donte DiVincenzo. Momentos antes se lo sancionó a Draymond Green por lo mismo, por lo que el Chef quiso probar un punto y ahora anuncio que no le molesta la multa.

Stephen Curry desafía a la NBA

“¡Tomaré la multa! ¡Buena victoria Dubs!”, escribió Curry en su cuenta de Twitter unas horas después del encuentro. Según el reglamento oficial de la NBA, el base estrella de Golden State Warriors recibirá una sanción económica de $2.000 dólares.