El estadio Chase Center se había convertido en el fortín de Golden State Warriors durante una temporada NBA 2022-23 en la que ya suman 18 derrotas como visitantes hasta el juego del 30 de enero de 2023 contra Oklahoma City Thunder, pero ahora también pierden como locales, y Steve Kerr señaló a Stephen Curry como el ‘culpable’ de la mala defensa de los Dubs. 

¿Cómo? En el vestuario de los Warriors lo que menos se respira es tranquilidad. Hasta el juego contra Memphis Grizzlies, del 25 de enero de 2023, perdieron los últimos cuatro juegos consecutivos como locales. Ni Curry, ni los otros jugadores de Golden State logran cerrar partidos. 

Golden State Warriors ha perdido diferencia de doble digito que terminaron en una posterior derrota contra Orlando Magic, Charlotte Hornets, Utah Jazz, Boston Celtics y Brooklyn Nets. No se está defendiendo bien y a la hora de encontrar explicaciones, el entrenador Steve Kerr señaló cómo culpables tanto a las reglas de la NBA y como al mismísimo Stephen Curry. 

“Creo que gran parte son las reglas. La NBA realmente ha inclinado las reglas hacia el jugador ofensivo. Estás viendo que los ofensivos realmente obtienen ventajas en tantas situaciones diferentes. Creo que se ha vuelto casi imposible jugar a la defensiva en muchos casos, los árbitros te dirán: 'Él no estaba en la posición de guardia legal’ y dices: ‘Sí, pero se abalanzó sobre mi chico’. ¿Cuál es la posición de guardia legal si alguien te atraviesa?”, cuestionó Steve Kerr en la conferencia de prensa del 22 de enero de 2023.

 

Kerr señala a Curry como el ‘culpable’ de la mala defensa de los Warriors en la NBA

Bajo la premisa que ahora todos quieren hacer lo que Stephen Curry hace en la NBA, intentar tirar y anotar desde cualquier parte de la cancha, Steve Kerr señaló al ‘Chef’ como el ‘culpable’ que ni Golden State Warriors, ni toda la liga juegue una defensa como la que se veía en la era de Michael Jordan y compañía.  

“Creo que ha habido una evolución en los últimos cinco o seis años y parte de eso es el ritmo de juego. Todos decidieron jugar más rápido. Algo de eso es la influencia de Steph, simplemente disparando desde donde lo hace. Ahora ves a tantos muchachos que cruzan la mitad de la cancha y se levantan del logo. Eso es algo común en cualquier juego de la NBA”, respondió Steve Kerr, DT de Golden State Warriors, cuando le preguntaron en conferencia de prensa por la defensa que no juega ni su equipo, ni la mayoría de las franquicias del mejor baloncesto del mundo.