Los Anges Lakers despertaron al mundo de la NBA con un intercambio bomba en medio de la temporada baja de la temporada 2022-23. No trajeron a una estrella, pero si dieron a dos jugadores, uno había recibido la bendición de LeBron James, por el refuerzo que les garantizaría volver a los Playoffs.

En la Postemporada que terminó consagrando a Golden State Warriors y Stephen Curry como los campeones de la NBA 2022, el gran ausente fue LeBron, ya que los Lakers se quedaron sin posibilidades de clasificar a los Playoffs a tres jornadas del final de la temporada regular 2021-22. El gran fracaso de la campaña al contar con el Big-3 de James, Russell Westbrook y Anthony Davis.

LeBron James lleva 19 temporadas en la NBA hasta el inicio de la campaña 2022-23 y solo en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2019 y 2022) no clasificó a Playoffs. ‘El Rey’ no quiere que llegue una quinta vez y tendría en el nuevo refuerzo de Los Angeles Lakers el mejor de los aliados para cumplir con este objetivo.

Los Lakers hicieron oficial la llegada de Patrick Beverley como refuerzo para la temporada 2022-23 y, además de traer a un base que promedia por juego 8.8 puntos, 4.3 rebotes y 3.5 asistencias en las 10 temporadas que lleva en la NBA, LeBron James y compañía tendrán uno de los defensores que más desespera a sus rivales con energía e intensidad que va al límite de lo permitido.

 

 

El refuerzo de Lakers que le garantizaría a LeBron volver a los Playoffs NBA

Según StatMuse, portal especializado en estadísticas de la NBA, los equipos en los que estuvo Patrick Beverley siempre clasificaron a Playoffs cuando el base estuvo sano. El nuevo refuerzo de Los Angeles Lakers solo se perdió dos Postemporadas (2015 y 2018) en las 10 campañas que lleva en la liga por dos cirugías: la primera para reparar un ligamento desgarrado de la muñeca izquierda y la segunda por una microfractura y un menisco desgarrado en la rodilla derecha.

¿Le garantizará a LeBron James el regreso a Playoffs? Los números lo avalan y no hay dudas, si esto llega a pasar el equipo californiano sería un duro contendiente para Golden State Warriors y Stephen Curry en la Conferencia Oeste.