La temporada 2022-2023 de la National Basketball Association (NBA) ha terminado para Stephen Curry y Golden State Warriors, luego de caer en 6 juegos ante Los Angeles Lakers en Semifinales de Conferencia Oeste. Sin embargo, el camino parece que no ha terminado para “El Chef”, al menos a nivel de premios inidividuales.
Los actuales campeones del mejor baloncesto del mundo se despidieron en una llava no apta para cardíacos ante la tropa de LeBron James y compañía, donde fueron superados con total autoridad debido a una gran compenetración de Lakers, aunado al trabajo impecable realizado por Anthony Davis.
A pesar de ello, “Steph” todavía puede pensar en optar por una distinción bastante especial en la NBA que trasciende fronteras y que va más allá de lo deportivo, aunque, por el mismo galardón pelea Chris Paul, otra leyenda de la liga, junto a tres jugadores más de la liga.
Curry, a por todas
Stephen Curry y Chris Paul forman parte de los cinco finalistas del premio Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion 2022-23, junto a Jaren Jackson Jr., Tre Jones, y Grant Williams, según ha informado la NBA de manera oficial a través de un comunicado de prensa.
El ganador tendrá la facultad de donar hasta $100.000 dólares a la causa de su elección o preferencia. Este premio se inspira en el trabajo y legado de Abdul-Jabbar, buscando reconocer a aquel jugar que persigue la justicia social.
Además, realiza hincapié en la misión de vida del Salón de la FAma NBA: “involucrar, empoderar e impulsar la igualdad para individuos y grupos que han sido históricamente marginados o sistemáticamente en desventaja”.