San Antonio Spurs pudo celebra en su victoria ante New Orleans Pelicans por 112 a 97, llegando así a su décimo triunfo del año en la National Basketball Association (NBA). Y parar agregar a su triunfo, uno de sus jugadores logró romper una marca de la franquicia.

Dejounte Murray fue elegido en la primera ronda del draft de 2016 y no ha hecho más que crecer en el equipo conducido por el eterno Gregg Popovich. Su juego lo ha convertido en uno de los líderes del conjunto texano dentro del campo de juego, y los récords no tardaron en llegar.

Murray se convirtió en el segundo jugador (junto con Alvin Robertson) con más triples-dobles en la historia de los San Antonio Spurs, con ocho partidos en lo que ha conseguido esta marca. ¿A quién le queda superar? Quien ocupa el primer lugar es el inagotable David Robinson, figura indiscutida en la franquicia.

Dejounte Murray, lejos de Russell Westbrook y Oscar Robertson

La figura de San Antonio Spurs se encuentra lejos de los líderes históricos de la NBA en triple-dobles. El mismo David Robinson, conocido como ´El Almirante´, también se quedó corto en su carrera: sus 14 partidos con esta estadística comparten el puesto 43 en la tabla global

Russell Westbrook, figura de Los Angeles Lakers, es quien se encuentra primero con 189 triple-dobles, seguido por Oscar Robertson con 181. Quienes han marcado más de 100 en su carrera son figuras totales en la historia de la NBA: Earvin ´Magic´ Johnson, Jason Kidd y LeBron James.