Desde su debut en la National Basketball Association en la temporada 2013-2014 luego de haber sido escogido como el segundo pick en el Draft de la NBA de ese año por el Orlando Magic, Víctor Oladipo se mostraba como un jugador que estaba listo para dejar su huella en la liga y en los primeros años de su carrera el escolta no decepcionó.

Rápidamente se convirtió en un jugador All-Star al conseguir registros impresionantes en sus comienzos llegando a ser el líder en robos durante la temporada 2017-2018 (2.4). Hasta ahí todo bien para el nacido en Maryland, quien tras su paso por Orlando también estuvo una temporada con el Oklahoma City Thunder antes de llegar a los Indiana Pacers en 2017.

A pesar de haber tenido que batallar con algunas lesiones, a Víctor Oladipo le llegó el momento del gran salto, pero el jugador dejó pasar el tren de las oportunidades ¡hasta en dos oportunidades! y al final terminó volviendo a ser víctima de las lesiones. Acá te dejamos la historia de Oladipo, uno de los grandes perdedores en la agencia libre de la NBA.

¿Cómo perdió Víctor Oladipo $112 millones?

Aunque parezca algo muy complejo, en realidad fue muy sencillo. El escolta no tomó las mejores decisiones en los momentos adecuados y terminó pagando las consecuencias. Primero fue tras su llegada a los Pacers. El equipo de Indiana apostó al jugador para su proyecto y le ofreció un contrato por cuatro años y 112 millones de dólares.

Oladipo, esperando una oportunidad mejor en el mercado declinó el ofrecimiento. Sin embargo, no llegó esa propuesta que esperaba el jugador que terminó en los Houston Rockets como parte del cambio de James Harden para la 2020-2021. En el conjunto de Houston también rechazó una oferta por dos temporadas y 45 millones.

El equipo lo cambió con el Miami Heat por Kelly Olynyk, Avery Bradley y una selección. En su nuevo equipo el fantasma de las lesiones volvió a perseguirlo y apenas pudo jugar en la pasada campaña. De esta manera, el experimentado jugador recientemente aceptó un contrato por apenas 2.4 millones para jugar la próxima temporada. Así fue como el tren de las oportunidades pasó por delante de Víctor Oladipo y no lo quiso tomar.

Lo más leído: