El comienzo de la Agencia Libre es uno de los mejores momentos de la temporada baja de la National Basketball Association (NBA), y Minnesota Timberwolves, junto con Utah Jazz, no se quisieron quedar atrás con lo mostrado durante el primer día.

Ambas franquicias llegaron a un acuerdo para enviar al tres veces Jugador Defensivo del Año, el pívot Rudy Gobert, a los Timberwolves, en lo que probablemente sea el intercambio más importante hasta que se decida la situación de Kevin Durant.

Lo interesante es que uno de los argentinos que hay hoy en la NBA, Leandro Bolmaro, fue incluido en el paquete y desde esta temporada defenderá los colores del Jazz. Bolavip te cuenta los detalles del intercambio.

Rudy Gobert a Timberwolves, Bolmaro al Jazz

Minnesota Timberwolves aseguró uno de los mejores interiores de la NBA con la extensión de Karl-Anthony Towns y la llegada vía intercambio de Rudy Gobert, quien deja Utah Jazz luego de nueve temporadas.

Según cuenta Adrian Wojnarowski, una de las voces autorizadas en la cobertura de la liga, Minnesota envía a cambio del francés al argentino Leandro Bolmaro, Malik Beasley, Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt, Walker Kessler y cuatro selecciones de primera ronda.

Utah parece decidido a tener una reconstrucción alrededor de Donovan Mitchell, a pesar deque ha logrado clasificar a la postemporada por siete temporadas consecutivas. El Jazz ha adquirido, en las últimas 24 horas, seis primeras rondas (incluyendo a Kessler, seleccionado en el NBA Draft 2022).