La serie particular entre LeBron James y Stephen Curry ha sido uno de los enfrentamientos más interesantes en la NBA en los últimos años. Ambos jugadores son considerados como dos de los mejores de la liga, protagonizando algunos de los momentos más emocionantes de la historia.
Ahora, la rivalidad comenzó a tomar forma en Las Finales de la NBA de 2015, cuando Golden State Warriors se enfrentó a Cleveland Cavaliers, ganando en esa serie en seis juegos, con Curry promediando 26 puntos por partido.
Sin embargo,‘Bron tuvo un desempeño impresionante, con promedios de 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias por partido. Desde entonces, han jugado en varias ocasiones más, en partidos regulares y en los playoffs, con resultados variados.
Aunque LeBron James y Stephen Curry han tenido actuaciones impresionantes en sus enfrentamientos, el quinteto de la Bahía ha salido victorioso en la mayoría de las ocasiones. Pero, luego de su cruce reciente en la Postemporada, pued que la rivalidad entre ambos aún no haya terminado. Atento a cómo ha quedado el historial entre ambos.
LeBron vs Curry al detalle
Ambos jugadores se han medido en Playoffs de forma consecutiva, desde 2015 hasta 2018, y justamente, todas en Las Finales de la NBA para dar mayor emoción e impacto al enfrentamiento entre estas dos leyendas, con saldo a favor para Stephen Curry, 3-1.
“Steph” logró imponerse con los Warriors en 2015, 2017 y 2018, mientras que LeBron James solo pudo ganar para la causa de Cleveland Cavaliers en 2016. Ahora, con el reciente triunfo de Lakers sobre los de San Francisco, la serie particular entre ambos en Playoffs se reduce a 3-2, pero todavía en favor de “El Chef”.
Por otro lado, cabe destacar el triunfo de Lakers sobre Warriors en 2021 durante el Play-In Tournament, donde los angelinos hicieron de las suyas, 103-100 ante los de la Bahía, mientras que en temporada regular, ‘Bron y ‘Steph’ se han visto las caras en 20 ocasiones, repartiendo honores, es decir, 10 victorias para cada uno
En fin, puede que vuelvan a enfrentarse en el futuro. Mientras tanto, los fanáticos de la NBA continuarán disfrutando de cada uno de sus enfrentamientos y seguirán discutiendo quién es el mejor jugador entre los dos.