Este lunes, Los Angeles Lakers terminó su sueño en los Playoffs con la derrota ante Denver Nuggets, y la posibilidad de un retiro de la National Basketball Association (NBA) se abrió para LeBron James.

Luego del encuentro, James, quien tuvo un partidazo de 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, fue misterioso en la conferencia de prensa y dio a entender que dejar el baloncesto profesional será una posibilidad durante el verano.

Esto sin lugar a dudas sorprendió a todo el mundo de la NBA. Aunque son varias las razones de la sorpresa, el dinero que dejaría de lado también es una de ellas. Pero resta esperar a que anuncie qué hará en estos meses.

El 17 de agosto de 2022, el jugador nacido en Akron, Ohio, firmó una extensión con la franquicia angelina que lo ataba hasta 2024, con la opción de continuar en 2025. Ahí es donde perdería esa gran suma.

Los millones que perdería LeBron James

Si se retira, LeBron perdería los $47 millones de dólares que le corresponden en 2024, y los $51M que le corresponderían (si acepta la opción de jugador) en 2025. En total, serían 98 millones. Aunque ya tiene suficiente dinero, sigue siendo una suma enorme para dejar de lado.