La National Basketball Association (NBA) está en un punto de negociación alto donde los equipos se esfuerzan por cerrar los mejores tratos, de igual manera que los jugadores plantean sus condiciones. Justamente, uno de los contratos que llamó la atención fue el de Trae Young con Atlanta Hawks.

Luego de una campaña excepcional con el quinteto de Georgia en donde llegaron a Las Finales de Conferencia Este para caer ante el campeón, Milwaukee Bucks, el estatus del base se incrementó de manera significativa en los mejores tabloncillos del mundo.

Young fungió como toda una pesadilla para Philadelphia 76ers y otros equipos que se atravesaron en su camino. Por ello, Atlanta Hawks sabía que debía retenerlo a toda costa, y justamente, le ofreció un gran contrato que el jugador no pudo rechazar.

El megacontrato de Trae Young

Trae Young y Atlanta Hawks se sentaron sobre la mesa para pactar por cinco temporadas y $207 millones de dólares como la máxima extensión que un novato puede percibir, según le reveló su agente, Omar Wilkes, a Adrian Wojnarowski.

Trae Young (Foto: Getty)

Trae Young (Foto: Getty)

Ahora, sacando el promedio por campaña del jugador, el base de Georgia ganará $41.400.000 anuales, mensualmente percibirá $3.450.000, semanalmente serán $796.153. Ahora, siendo más específicos, diariamente recibirá $113.736, por hora serán $4.739, cada minuto valdrá $79 y por segundo ingresará $1.31.