Es el día más difícil para cualquier deportista profesional y a Pau Gasol le llegó. El español anunció ru retiro del baloncesto profesional de forma definitiva luego de una increíble carrera en la National Basketball Association (NBA) con Los Angeles Lakers y varios equipos más.

Este 5 de octubre, una de la leyendas del canasto colgará los botines de forma definitiva y no volverá a rebotar el balón de forma profesional. Desde el Liceo de Barcelona, Gasol anunció la decisión con respeto los días futuros en su vida.

Sus números y reconocimientos hablan por sí solos. Promedió 17.0 puntos por encuentro, 9.2 rebotes, 3.2 asistencias, 50.7% de efectividad en tiros de campo, 36.8% de acierto en triples y 75.3% de precisión en tiros libres de por vida.

A nivel de premios se llevó el trofeo Larry O'Brien (NBA) a casa en par de ocasiones, 6 veces All-Star, 4 veces All-NBA, Primer Novato del año no estadounidense, 3 campeonatos de la Liga Española, 3 Eurobasket y una medalla de oro como campeón del mundo.

Las frases más destacadas de Pau Gasol en su retiro

  • "No me queda ninguna espina. Cuando trabajas y valoras lo conseguido no hay esa opción".
  • "He pensado en ser entrenador, pero eso requiere mucho trabajo y dedicación".
  • "Mi carrera ha sobrepasado todas mis expectativas"
  • "Me hubiese gustado que estuviese aquí, él y su hija Gigi. Me enseñó a ser un mejor líder y un mejor competidor. Siempre lo he considerado como un hermano, gracias Kobe".
  •  "Me quería retirar jugando y lo he conseguido".

Lo más leído