Atlanta Hawks terminó una temporada que superó todas sus expectativas. Perdieron en Finales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA ante Milwaukee Bucks en seis juegos, pero el paso que dieron fue enorme, sorbre todo Trae Young.

El base entraba a la postemporada como la figura de Atlanta, pero en la escala de estrellas de la liga, era una más bien menor. Con su nivel y actuación este último mes y medio, demostró que es mucho más que una figura del montón.

En sus primeros Playoffs, el jugador proveniente de la universidad de Oklahoma promedió 28.8 puntos y 9.5 asistencias. Logró ganarles a los New York Knicks y en segunda ronda al equipo con mejor récord del Este, los 76ers.

Trae Young, el primero desde LeBron James

Trae Young se convirtió, con esos promedios de puntos y asistencias previamente mecionados, en el sexto jugador con 25+ y 9+ en unos Playoffs con al menos 10 partidos jugados. Y es el primero en hacerlo desde LeBron James en 2018.

 

Para más contexto, LeBron lo hizo en el año que llevó a Cleveland Cavaliers a las finales, en tal vez sus mejores Playoffs personales. Trae Young tiene sólo tres temporadas en la liga, y el futuro de él y de sus Hawks se ve muy prometedor.