A menos de un mes para que comience la temporada de la National Basketball Association a una semana de que los equipos arranquen oficialmente con los entrenamientos, la liga anunció que un 90 por ciento de los jugadores ya se encuentran completamente vacunados en contra del Coronavirus.

Si bien estar inmunizados contra el COVID-19 no es una obligación para los jugadores como sí lo es para el resto de los empleados de la NBA y los 30 equipos que hacen vida en la liga, la cifra ha tenido un aumento considerable desde los primeros días de septiembre cuando se encontraba alrededor del 80 por ciento.

La NBA decretó que antes del 1 de octubre todo el personal de la liga y los equipos que tengan acceso a áreas determinadas y que mantengan contacto cercano con los jugadores deberán tener al menos una dosis de la vacuna y estar próximos a una segunda dosis. La temporada arranca el 19 de octubre.

La NBA vs. el Estado

La NBA no ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Jugadores para sentenciar que la vacunación contra el Coronavirus sea una obligación para la temporada. Sin embargo, los equipos tendrán que lidiar con las normas sanitarias de algunas ciudades de los Estados Unidos en los que es obligatorio estar vacunados para ir al estadio.

Así algunos jugadores quedan en una situación complicada al no estar vacunados (y aparentemente no tenerlo en sus planes), como Kyrie Irving de los Brooklyn Nets y Andrew Wiggins de los Golden State Warriors, quienes no podrían estar presentes en los partidos de locales de sus equipos debido a las normas que rigen en New York y San Francisco.

Lo más leído: