Adam Silver, comisionado de la NBA, ha anunciado que la sanción para Ja Morant, jugador estrella de Memphis Grizzlies, está definida, luego de protagonizar un nuevo escándalo con arma de fuego transmitido en Instagram Live, a pesar de haber pasado por la misma situación hace meses en un club nocturno de Denver.

Sin embargo, el comisionado aseguró que la revelación de la misma se pospondrá hasta después de que concluyan Las Finales de la liga. Esta noticia ha generado una gran expectación entre los aficionados y la comunidad del baloncesto, dado que su decisión podría tener un impacto significativo en el curso de futuros hechos similares y sus respectivas sanciones.

Como se mencionó anteriormente, Ja Morant se ve envuelto en esta situación por segunda ocasión luego de volver a exhibir un arma de fuego, esta vez desde la cuenta de Instagram de un amigo, mientras estaban disfrutando de un nuevo álbum musical en un vehículo.

“Al menos me quedé con la sensación de que se estaba tomando esto increíblemente en serio. Honestamente, me quedé impactado cuando vi este fin de semana el video”, aseguró el comisionado hace semanas cuando se enteró de este nuevo suceso

Las palabras de Adam Silver

Adam Silver, conocido por su enfoque metódico y equilibrado al abordar situaciones delicadas, aunque a veces polémico para algunos, ha tomado la decisión de esperar hasta después de que concluyan Las Finales de la NBA para anunciar la sanción.

Esto se debe a que comprende la importancia de no distraer la atención de los partidos más importantes de la temporada y permitir que los equipos se concentren en competir por el campeonato.

“Hemos descubierto una buena cantidad de información adicional. Probablemente podríamos haberlo llevado a un punto crítico ahora, pero hemos tomado la decisión de que sería injusto para estos jugadores y estos equipos anunciar esa decisión en medio de esta serie”, afirmó en conferencia de prensa previo al inicio de Las Finales.

De esta manera, Ja Morant, una de las jóvenes promesas de la liga, está a la espera de saber qué tendrá que cumplir ante lo sucedido, donde la misma, probablemente, tenga impacto directo en su equipo y en su carrera personal.