Con cada actuación que realiza, los adjetivos se quedan cortos para describir a Nikola Jokic, el talentoso jugador de Denver Nuggets que tiene a los aficionados hablando de él debido a su grandeza, ha hecho historia en su debut en Las Finales de la NBA al unirse a la leyenda del baloncesto, Michael Jordan.

La presencia de “El Joker” en la instancia decisiva del mejor baloncesto del mundo figura como testimonio de su habilidad y liderazgo indiscutible. En su primer partido en esta etapa crucial del campeonato, el jugador serbio demostró por qué es considerado uno de los mejores pívots de la actualidad.

Específicamente, Jokic se ha convertido en el segundo jugador en liderar a su equipo en su debut en Las Finales, dejando claro que va a por todas vistiendo la camiseta de los Nuggets en búsqueda de su primer campeonato, dado que MVP’s tiene “de sobra”.

Récor histórico

Al igual que Michael Jordan, quien lideró a Chicago Bulls en su debut en Las Finales en 1991 con 36 puntos y 12 asistencias, Jokic también dejó su huella en el Juego 1 ante Miami Heat con 27 puntos y 14 asistencias, demostrando su capacidad para influir en cancha creando múltiples oportunidades, bien sea para él o para sus compañeros.

Esta hazaña coloca a Jokic en un selecto grupo de jugadores que han logrado liderar a sus organizaciones mientras realizan su debut en Las Finales de la NBA: Solo “Mj” y “El Joker”, nadie más, dejando clara su habilidad excepcional e impacto en ambos lados de la cancha.

De esta manera, deja claro que está listo para competir al más alto nivel para levantar el trofeo Larry O’Brien, mientras los aficionados y de la comunidad del baloncesto estarán miran con ansias lo que realiza en los tabloncillos norteamericanos