Derrick Rose es una de las piezas clave dentro de los New York Knicks que se preparan para la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association en la que esperan confirmar las buenas sensaciones que dejaron en la pasada campaña en la que volvieron a la postemporada por primera vez desde el 2013.

Es por eso que las alarmas comenzaron a sonar este sábado luego de que el experimentado jugador tuviera que abandonar antes del final el partido de pretemporada que realizó el quinteto de la Gran Manzana ante los Washington Wizards en el que se impusieron con un cómodo marcador de 117 por 99.

El base, de 33 años, tuvo que salir durante el cuarto cuarto del encuentro y no volvió a la acción luego de presentar molestias en el tobillo izquierdo. Terminó su actuación con 15 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes. Esta situación genera preocupación en los Knicks con menos de dos semanas para el comienzo de la temporada de la NBA.

Por precaución

Luego del encuentro el propio Derrick Rose le restó importancia a la molestia que sufrió en el tobillo izquierdo. De acuerdo con el periodista Stefan Bondy, el experimentado base aseguró que su salida fue sólo por precaución ya que no se había lastimado fuertemente el tobillo, pero que de haberse quedado en acción probablemente hubises sido peor.

Sin embargo, en los New York Knicks se toman con mucho cuidado las molestias de Rose, quien ha tenido un importante historial de lesiones en su carrera en la NBA y con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina no quieren poner en riesgo a una de las piezas fundamentales del equipo.

Lo más leído: