Son horas turbulentas en el la política mundial luego de que Rusia efetuó maniobras militares en el intento de ocupar el territorio de Ucrania. El mundo del deporte no ha estado ajeno del conflicto que se venía gestando en los últimos meses.

Más allá de la suspensión de las ligas locales y el cambio de la sede de la final de Champions League de fútbol (se iba a jugar en Saint Petesburgo), son varios las ligas, equipos y deportistas que han alzado la voz ante la situación de guerra en Europa del Este.

La National Basketball Association (NBA), la competición de baloncesto más importante del mundo, no fue la excepción, teniendo en cuenta además que hay dos ucranianos actualmente jugando en la liga: Svi Mykhailiuk, de Toronto Raptors, y Alex Len, de Sacramento Kings.

 Kings y Nuggets realizaron un minuto de silencio

En la previa del encuentro donde Denver Nuggets visitó a Sacramento Kings en el Golden I Center, los jugadores, con el ucraniano Alex Len incluido, se unieron en un minuto de silencio respetado por todo el estadio, bajo el mensaje de "No a la Guerra".