En una de las mejores finales de todos los tiempos, la Selección de Argentina se coronó campeón del mundo en Qatar 2022, luego de vencer por penales a Francia, tras igualar por 3-3, donde no vio acción Thiago Almada, aunque se metió en la historia grande de la Major League Soccer (MLS).

El mediocampista de Atlanta United formó parte de la nómina de 26 futbolistas que lograron el tércer título planetario para su país, donde mayormente estuvo en el banco de suplentes, pero vio acción en cancha durante siete minutos.

Esa participación es más que suficiente para que Almada recibiera la medalla de oro y levantara la Copa del Mundo, tras la conquista de Argentina en Qatar 2022, permitiéndose conseguir un récord inédito e histórico para un futbolista que milita en la MLS.

 

Almada hace historia tras ganar Qatar 2022
 

Con la consecución de este logro histórico para el fútbol de Sudamérica y de su país, el mediocampista de 21 años se convierte oficialmente en el primer jugador que gana el Mundial jugando en la liga estadounidense, además de sumarse al selecto grupo de 13 futbolistas en la historia que levantaron el trofeo y jugaron en esta competición.

Twitter: @VamosATLUTD

Twitter: @VamosATLUTD

De esta forma, Thiago Almada consigue el mayor logro deportivo de su joven carrera, ganando Qatar 2022 con Argentina, que se suma al premio al Mejor Refuerzo de la temporada en MLS. Y le queda muchísimo por delante.