Este jueves 11 de noviembre, se disputará en la ciudad de Cincinnati, Ohio, una nueva edición del Clásico de Norteamérica entre las selecciones de Estados Unidos y México, por la séptima jornada de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Un duelo que en los últimos años ha ido adquiriendo mayor rivalidad, producto del crecimiento del equipo de las Barras y las Estrellas, prueba de ello ha sido que en este 2021, le ganó las dos finales disputadas al Tri, tanto en la Liga de Naciones como en la Copa Oro.

En la previa a este encuentro clasificatorio, el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, concedió una entrevista al diario Enquirer Sports, donde "calentó" el Clásico ante México y fue enfático en señalar que será "un duelo de otro nivel y muy especial".

Berhalter "calienta" el Clásico por Eliminatorias Concacaf
 

"En el contexto de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, es solo un partido más, ¿verdad? Pero en términos de la rivalidad y la historia, lo hace especial, el poder jugarlo con mayoría de afición estadounidense lo hará especial y estamos enfocados en hacer nuestro partido y darle un buen juego a la afición. Esperamos darle a este grupo joven la experiencia de este tipo de juegos", partió señalando el estratega del Team USA

En esa línea, Berhalter agregó que "todos los juegos eliminatorios que jugamos en casa son increíbles, pero este (ante México) llega a otro nivel debido a la atención que se le da a este juego, la manera en la que se involucra la afición, todo eso lo convierte en un juego muy especial; ya los conocemos, hemos jugado contra ellos cuatro veces contra ellos y las cuatro han sido en Estados Unidos, pero ninguna frente a afición totalmente estadounidense".

Si bien el entrenador reconoce que "a este juego se le da la importancia porque históricamente ellos han estado en la cima de la región y ahora nosotros llegamos y tenemos algunas cosas que decir", advirtió que saldrán por la victoria, pues "significa mucho para la afición y todo eso ha intensificado la rivalidad, aunque si nos vamos a la década de los 70’s ellos nos ganaban todos los partidos y la rivalidad no era tan intensa".

Twitter: @PBrennanENQ

Twitter: @PBrennanENQ