Una de las situaciones que todavía no logra definir la Selección de Estados Unidos, para iniciar su camino rumbo al Mundial 2026, tiene relación con la continuidad, o no, de Gregg Berhalter como su entrenador, luego de la polémica generada por las denuncias en su contra, realizadas por los padres de Giovanni Reyna.

A pesar de esta situación, el propio estratega reconoció en una charla con Harvard Business Review, que "el Mundial 2026 es un desafío increíble para este equipo. Cuando comenzamos en 2018, queríamos cambiar la forma en que el mundo ve el fútbol estadounidense. Por supuesto, me gustaría continuar en este rol. El objetivo es llegar a semifinales".

Sin embargo, el periodista Sam Borden, de la cadena ESPN, ha reportado que la posible continuidad de Berhalter al mando de Estados Unidos está más que complicada, puesto que la Federación de Fútbol (US Soccer) tiene planes entre manos que complicarían su permanencia.

 

La continuidad de Berhalter en USA se complica
 

Esto, porque uno de los hombres más importantes y de confianza para el entrenador, como el gerente general Brian McBride, no seguirá en su cargo, en el inicio de una serie de cambios dentro de la organización de cara a la próxima Copa del Mundo.

Twitter: @SamBorden

Twitter: @SamBorden

Por lo pronto, Estados Unidos iniciará este fin de semana los entrenamientos de cara a los partidos amistosos ante Serbia y Colombia, los cuales serán dirigidos por el técnico interino Anthony Hudson, a la espera de la designación del nuevo estratega para el Mundial 2026.