A pesar de que el pasado fin de semana recuperó la titularidad en el Barcelona, jugando los 90 minutos en la derrota como local ante Betis, los días en la institución estarían contados para el defensor Sergiño Dest, y todo por un mandato de su entrenador Xavi Hernández.

Resulta que la lesión de Sergi Roberto, que estará afuera por cuatro meses, sumado a que Dani Alves recién podrá incorporarse en enero, obligaron al estratega a volver a confiar en el estadounidense para ocupar la banda derecha; sin embargo, no sería por mucho tiempo.

Según el medio digital Football España, Xavi no quedó conforme con el desempeño de Dest ante Betis, a tal punto que en su círculo interno aseveran que el entrenador le ha puesto un plazo fatal al jugador para convencerlo de que debe quedarse en Barcelona.

Sergiño Dest recibe ultimatum de Xavi en Barcelona
 

Es más, de acuerdo al portal The Transfer Exchange Show, el ex mediocampista le habría dado al norteamericano tres semanas para que le muestre que puede jugar en los catalanes, y durante ese tiempo buscará encontrar la mejor versión de su juego, claro, coincidiría con la previa a la apertura del mercado de pases invernal.

 

Por lo pronto, se espera que Sergiño Dest sea suplente este miércoles, en el duelo clave para mantenerse con vida en la UEFA Champions League, visitando al Bayern Munich en Alemania y podría ver minutos de acuerdo al trámite del encuentro.