Los cambios llegaron a Europa para la temporada 2021-22 y con un nuevo torneo en el calendario, Uefa Europa Conference League, una de las competiciones que tendrá modificaciones es la Europa League. Los cambios, equipos clasificados y el único jugador de Estados Unidos que hasta ahora jugará la competición a continuación.

En la Uefa Europa League 2021-22 se pasará de 48 a 32 equipos para conformar ocho grupos de cuatro clubes en cada uno. Quienes terminen en las primeras posiciones clasifican a octavos de final, mientras que las ocho escuadras que terminen segundas en cada grupo jugarán playoffs contra los ocho equipos que terminen terceros en la Champions League.

Con el formato claro la siguiente etapa de la Europa League 2021-22 es conocer cómo se distribuyen los 32 cupos para los equipos participantes y cuáles son los clubes que ya aseguraron estar en el torneo. Hay 12 equipos clasificados de manera automática: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia tienen dos cupos asegurados por cada país, mientras que Portugal y Rusia van a tener un representante cada uno.

A los 12 equipos que ya aseguraron estar en la Uefa Europa League 2021-22 se suman los 10 ganadores que resulten del playoff de la competición y los otros 10 clubes que salen de los playoffs con la tercera ronda de clasificación de la Champions League.

Los equipos clasificados a la Europa League 2021-22

- España: Real Sociedad y Real Betis.

- Inglaterra: Leicester City y West Ham.

- Alemania: Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen.

- Italia: Napoli y Lazio.

- Francia: Olympique de Lyon y Olympique de Marsella.

- Portugal: Sporting Clube de Braga.

- Rusia: Lokomotiv de Moscú.

 

El jugador de Estados Unidos que jugará en la Europa League 2021-22

Timothy Chandler, jugador del Eintracht Frankfurt (Foto: Getty Images)

Timothy Chandler, jugador del Eintracht Frankfurt (Foto: Getty Images)

Entre los 12 equipos que ya aseguraron estar en la Europa League 2021-22 hay un representante de Estados Unidos y es Timothy Chandler del Eintracht Frankfurt. El lateral derecho de 31 años viene de jugar 15 partidos y anotar un gol en la temporada pasada de la Bundesliga. Además, el defensor acumula 29 partidos y una anotación con la Selección USA.