Luego de su destacada participación en el último triunfo del Barcelona, por 4-1 ante Valencia, donde recibió elogios de parte de su entrenador Xavi Hernández, el estadounidense Sergiño Dest sigue generando interés en varios equipos de Europa, de cara a la próxima temporada.

El entrenador catalán destacó luego del lance, sobre el defensor por derecha que "él está a un nivel espectacularmente bueno. Cuando llegamos no estaba tan bien y ahora está muy bien tanto con el balón como sin el balón. Estoy muy contento con su progreso".

A pesar de que sigue sumando minutos en Barcelona, la prensa europea continúa vinculando a Dest con importantes equipos para el próximo certamen, tal es el caso de La Gazzetta dello Sport, quien aseguró que uno de los técnicos más importantes del mundo, el portugués Jose Mourinho, lo quiere dirigir.

Sergiño Dest: El nuevo deseo de Jose Mourinho
 

La información señala que tanto el estratega portugués como el director deportivo del cuadro italiano, Tiago Pinto, tienen al nombre del norteamericano en su lista de posibles incorporaciones para la próxima temporada, sobretodo, pensando que habrá lugar en la plantilla, puesto que Ainsley Maitland-Niles deberá regresar al Arsenal.

De todas maneras, el deseo de Sergiño Dest es muy claro, y es mantenerse en Barcelona respetando el contrato que firmó hasta 2025; ahora, si algún equipo lo quiere contratar, deberá poner en la mesa el próximo verano poco más de $24 millones de dólares por su ficha.