Durante los últimos días, todo parecía indicar que el defensor estadounidense Sergiño Dest no volvería a jugar más con el Barcelona, puesto que según la prensa española, no era del total gusto de su nuevo entrenador Xavi Hernández; pero realidad mata narrativa.

El nacido en Países Bajos ha sido citado por el estratega en los últimos tres partidos del equipo, sólo viendo acción unos minutos en UEFA Champions League ante Benfica, tras recuperarse de una lumbalgia que lo marginó, incluso, de la Selección de Estados Unidos.

Lejos de todos los rumores periodísticos de un posible adiós, Xavi Hernández decidió confiar en Sergiño Dest y le dio la titularidad como lateral por la derecha en el juego que Barcelona enfrentaba ante Real Betis, por la continuidad de la Jornada 16 en la Liga Española.

Sergiño Dest vuelve a ser titular en Barcelona
 

Sin embargo, y a pesar del buen desempeño del estadounidense en defensa, los catalanes sufrieron su primera derrota con el ex futbolista al mando, luego que Juanmi Jiménez (79') anotara la única cifra del encuentro disputado en Camp Nou; más encima, el lateral terminó con molestias musculares, aunque jugó todo el pleito.

Con esta dolorosa derrota, Barcelona cae al séptimo puesto de la Liga Española con 23 puntos, y llega de la peor manera a su primera gran definición de la temporada, cuando este miércoles ante Bayern Munich se juegue su continuidad en la Champions League.