Continúa ampliándose el espectro de jugadores nacidos en Estados Unidos que militan en el fútbol europeo, luego de confirmarse que al término de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), el mediocampista Caden Clark llegará a la Bundesliga de Alemania.

El joven futbolista de 18 años, que realizó sus primeros pasos en la Academia del Barcelona en Arizona, firmó contrato por dos años y medio, hasta junio del 2024, con el elenco de RB Leipzig, donde compartirá vestidor con dos compatriotas: el seleccionado Tyler Adams y el entrenador Jesse Marsch.

En medio de todo el revuelo que ha generado su llegada a la Bundesliga, Clark confesó en conversación con el sitio oficial de la MLS que recibió en su cuenta de Instagram mensajes y consejos de una figura del fútbol mundial, como es el delantero francés Antoine Griezmann.

Los consejos a Caden Clark de Antoine Griezmann
 

Pero ojo que no es el único campeón del mundo con el cual el mediocampista tiene una relación en redes sociales, ya que en la misma charla, manifestó que ha tenido interacción con el delantero Ousmane Dembélé, aunque no tan directamente. 

"Antoine Griezmann me escribió en Instagram y a Ousmane Dembele le gustaron dos de mis publicaciones. Griezmann me acaba de escribir que estoy en el camino correcto y que puedo contactarlo si necesito un consejo", aseguró Clark al sitio oficial de MLS.

El anuncio oficial del fichaje de Caden Clark (RB Leipzig)

El anuncio oficial del fichaje de Caden Clark (RB Leipzig)

Cabe señalar que el jugador más joven en la historia de la liga en anotar en sus dos primeros partidos ha estado ausente por apendicitis advirtió sobre su futuro que "en Enero aunque las cosas pueden cambiar dependiendo de la situación de la gerencia".