Su actuación en la dura derrota ante Bayern Munich tal parece que se convirtió en una sentencia para su futuro. Desde aquel partido por UEFA Champions League en Alemania, el estadounidense Sergiño Dest ha sido borrado del plantel de Barcelona por su entrenador Xavi Hernández.

Si bien pudo ver acción en el amistoso que perdieron por penales ante Boca Juniors, por la Copa Diego Maradona en Arabia Saudita, en el siguiente duelo oficial ante Osasuna, donde igualaron por 2-2, el defensor vio el juego desde el banco de suplentes.

Y ahora, en momentos donde los rumores sobre su partida van en aumento, donde la Premier League de Inglaterra aparece como su próximo destino, lo concreto es que Xavi tomó una drástica decisión con Dest de cara al juego de este sábado del Barcelona, recibiendo al Elche en Camp Nou.

Xavi Hernández toma drástica decisión con Sergiño Dest en Barcelona
 

Es que para este compromiso por la jornada 18 de La Liga, el ex jugador ha determinado que el estadounidense no sea convocado, aunque si bien se debe, oficialmente, a una sobrecarga en los aductores, en España aseguran que fue por decisión técnica del estratega.

Hasta el momento, Dest ha disputado 12 partidos con Barcelona, 11 de ellos como titular, en la Liga Española, donde ha registrado tres asistencias; mientras que en Champions League, disputó cuatro de los seis duelos de fase grupal, sumando un total de 230 minutos.