Desde la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica del Barcelona, el defensor Sergiño Dest ha estado presente en dos partidos, tras recuperarse de la lumbalgia que sufrió a comienzos de noviembre, y sólo en uno vio minutos, en la igualdad ante Benfica por la UEFA Champions League.

Precisamente, el hecho de no haber sido considerado en la última victoria de los culés, por 3-1 ante Villarreal, ha encendido los rumores en la prensa de España respecto del futuro del estadounidense, donde dos medios de comunicación apuntan derechamente hacia un mismo destino.

Es el caso del medio catalán Mundo Deportivo, quien afirmó que la directiva del Barcelona tiene contemplado escuchar ofertas para vender a Dest, al que consideran un futbolista que genera múltiples dudas y que "el norteamericano no da el perfil para ser el lateral titular del Barça".

Barcelona tendría definido el futuro de Sergiño Dest
 

"Técnicos de peso en el club apuntan que Dest lo tendrá difícil para consolidarse en el once titular y que, ante esa previsión, no hay que tener complejos en contemplarlo como un posible jugador al que poner en el mercado y con el que generar ingresos a corto plazo, entre otras cosas para evitar que se devalúe si juega poco", agrega la publicación.

Por su parte, el periodista Luis Fernando Rojo, del diario Marca, aseguró sobre Dest y su futuro en Barcelona que "a Xavi no le convence lo que ha visto del estadounidense hasta ahora; la apuesta de Koeman ha perdido su lugar como dueño del flanco derecho", y añadió que "por este mismo motivo, el Barcelona fichó a Dani Alves como sustituto de emergencia".

Sin embargo, el panorama para el norteamericano podría cambiar, luego de confirmarse que Sergi Roberto estará de baja por los próximos cuatro meses, por una lesión en el recto femoral del muslo derecho.