El quiebre entre el defensor estadounidense Sergiño Dest y su equipo, Barcelona, ya toma tintes casi de definitivo, y es que por tercer partido consecutivo de La Liga, no será considerado por el entrenador Xavi Hernández, aumentando los rumores sobre su salida cuando comience el 2022.

Tras su bullada salida en el entretiempo de la derrota ante Bayern Munich por UEFA Champions League, el lateral diestro ha visto reducidos al mínimo sus minutos en cancha con los catalanes, jugando únicamente en el amistoso ante Boca Juniors en Arabia Saudita.

Dest ya había sido suplente en el empate por 2-2 de visita ante Osasuna, y el pasado fin de semana, no fue citado para la victoria por 3-2 ante Elche, y ahora, en el último partido que tendrá Barcelona en este 2021, para dar paso al receso navideño, Xavi lo margina otra vez.

Sergiño Dest no jugará más en 2021 con Barcelona
 

La explicación oficial que dan en la Ciudad Condal para explicar la ausencia del norteamericano es una lesión, de hecho, el estratega comentó en conferencia de prensa que "su problema es físico, si no le hubiéramos utilizado más. Es una lumbalgia fuerte, se le han cargado los aductores y nos dice que no está cómodo"

Así las cosas, se le termina el 2021 a Sergiño Dest, cuyo balance es muy dispar en Barcelona, donde fue titular indiscutido al mando de Ronald Koeman, y sumando minutos con Xavi. Jugó un total de 16 partidos entre Liga y Champions, 14 de ellos como titular, sin anotar goles y realizando tres asistencias.