Los futbolistas de Estados Unidos que juegan en equipos de la UEFA están haciendo cada vez más ruido y logran ganarse el respeto de sus rivales. Esta vez, el que logró poner su nombre en el mapa fue Jordan Pefok Siebatcheu, en el primer partido de la Champions League 2021.

La Champions comenzó con toda con un verdadero partidazo este martes. El gigante Manchester United visitaba al Young Boys en el Stade de Suisse y en lo que parecía una victoria fácil, terminó siendo una derrota por 2 a 1 gracias al delantero de la USMNT que ingresó en la segunda parte.

Luego de ir 1 a 1 gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y el empate de Moumi Ngamaleu en el segundo tiempo, el equipo de Suiza terminó de darlo vuelta gracias al gol de Pefok. A fata de 30 segundos de que se termine el tiempo agregado, Jesse Lingard le regaló la pelota a Jordan que, mano a mano con De Gea definió cruzado para desatar la locura de todos sus compañeros y poner el 2 a 1 definitivo que resonó en todo el mundo.

Jordan Pefok junto a sus compañeros. (Foto: Getty)

Jordan Pefok junto a sus compañeros. (Foto: Getty)

El gol de Jordan Pefok hizo historia para Estados Unidos

Además de ser un gol ganador, fue una anotación especial porque trae dos datos que brindó la cuenta de ESPN Stats & Info. El primero es que a los 94:22, el tanto de Siebatcheu es el más tardío de un futbolista de Estados Unidos en la historia de la UEFA Champions League.

El segundo dato es que es el primer norteamericano en convertirle al United en la competición. Además, se convirtió en el 11º jugador de USA en anotar en Champions. Los otros son: Sergiño DestChristian Pulisic, DaMarcus Beasley, Jermaine Jones, Fabian Johnson, Sacha Kljestan, Weston McKennie, Maurice Edu, Jovan Kirovski, y Tyler Adams.

+ El gol de Jordan Pefok