En Colo Colo se sembraron grandes dudas tras lo que fue la pálida igualdad sin tantos ante Alianza Lima por la tercera fecha de la Copa Libertadores, en el que los ‘Albos’ se quedaron con las ganas de poder sumar tres puntos para encaminar su opción de avanzar a la próxima ronda.

Tras lo que fue el rendimiento del ‘Cacique’, el periodista Danilo Díaz ocupó su espacio dentro del programa de Radio ADN para analizar el plantel de Jorge Almirón, en la que le ve una importante debilidad en una zona crucial del equipo.

“Yo tengo la impresión que este plantel de Colo Colo tiene cierta abundancia en la mitad de la cancha en los generadores, en los volantes, pero en los extremos tiene poco”, comenzó señalando Díaz.

Ahondando en las opciones que tiene Colo Colo en dicha zona, el comunicador habló de las cualidades que tienen jugadores como Marcos Bolados y Lucas Cepeda, de quien señala que son buenos elementos, pero que hoy en día, no son desequilibrantes en el puesto de extremos.

Colo Colo se llena de dudas | Foto: Photosport

Tiene a Bolados, que es un jugador que va por fuera, pero que suele finalizar, que no te va a resolver con la gambeta y menos con la velocidad, tiene una velocidad corta para el remate. Cepeda está recién llegando a Colo Colo, desafortunadamente se lesionó y perdió el ritmo que venía encontrando en los primeros partidos, ilustrado con ese gol a Cerro Porteño”, declaró.

Finalmente, Díaz habló específicamente de quizás el único especialista de Colo Colo en el puesto de extremo, siendo este Cristián Zavala, de quien señaló que es un jugador de chispazos y que esta clase de jugadores en el ‘Cacique’ no generan desequilibrio en partidos de alta importancia como una Copa Libertadores.

Zavala es un jugador intermitente, es un jugador de chispazos, de buenos momentos, muy bien frente a Godoy Cruz, algún otro partido de buen nivel, no es que juegue mal, pero cuándo tú estás en un plantel como Colo Colo, la U o la Católica, las exigencias son diferentes y a nivel internacional tú tienes que jugar a otra cosa, tienes que ser parejo y siempre estar en el promedio seis, ahí uno ve que Colo Colo no tiene mucho, le falta mucho peso ofensivo”, concluyó.