Los hinchas de Colo Colo están ilusionados con un eventual regreso del arquero Claudio Bravo al club de sus amores, ya que en junio el capitán de la Selección Chilena termina su contrato con el Real Betis y no renovará con el equipo que dirige Manuel Pellegrini.

Recientemente uno de sus cercanos en Chile dio una entrevista al programa “Todo Va a Estar Bien” del canal Vía X, dando a conocer algunos detalles del futuro del bicampeón de América.

Se trata del exportero Marcelo Ramírez, emblema del Cacique que fue su compañero y también su preparador en el cuadro popular.

Al ser consultado por el futuro del guardameta que cumplió 41 años este sábado, el Rambo contestó: “Él es colocolino. Nacido, criado, formado. Tiene un cariño enorme por el club”.

“Yo sé que está manejando otras posibilidades y él sabe y es consciente que está en el último envión de su carrera, pero sería hermoso que volviera y que pudiera terminar su carrera acá. Yo creo que también él tiene ese bichito en su corazón, porque es colocolino“, indicó.

Su recuerdo con Claudio Bravo

En la instancia, el Rambo Ramírez recordó los momentos que vivió con Bravo en el Estadio Monumental y engrandeció su nombre, como uno de los mejores arqueros de Chile y el continente.

“Es un crack. Para mí él y Roberto Rojas son los mejores arqueros de la historia. Alcanzamos a ser compañeros cuando yo estaba en la última etapa de mi carrera. Él ya estaba como tercero o cuarto arquero entrenando en el plantel“, rememoró.

Después me tocó estar con él cuando fui entrenador de arquero en la etapa de Claudio Borghi, antes de que se fuera a España. Al día de hoy mantenemos una muy buena relación de mucho respeto y de mucho cariño. Te insisto, para mí, Roberto Rojas y Claudio Bravo son los mejores arqueros de la historia. Y de los mejores arqueros de América”, completó el campeón de Copa Libertadores.

Claudio Bravo en su último año en Colo Colo. (Claudio Díaz/Photosport)

¿Cómo le fue a Claudio Bravo en Colo Colo?

El histórico golero se formó en el cuadro popular y ascendió al primer equipo en 2001. Desde mediados de 2003 comenzó a ser el arquero titular de los albos, teniendo su mejor campaña en el Torneo de Apertura 2006, que la coronó con el título y una actuación brillante en la final contra Universidad de Chile. Luego de aquello, fue vendido a la Real Sociedad de España.