Es un hecho de que Alexis Sánchez no seguirá en el Inter de Milán, pese a que fue parte del plantel que se quedó con el scudetto en Italia. Por eso, y como ocurre en la previa de la apertura del mercado de pases, el nombre del Niño Maravilla comienza a sonar en Argentina y Brasil.
Específicamente el nombre de River Plate aparece siempre en el horizonte del tocopillano, así como también Flamengo, donde aseguraron que el delantero estaría de acuerdo en jugar en Río de Janeiro.
Sin embargo, fue el propio entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, el que en conversación con TNT dio luces respecto al futuro del goleador histórico de La Roja.
“Él va a querer jugar, por lo poco que lo conozco es muy competitivo, no tiene pensado volver (…) Yo creo que tiene pensado quedarse en Europa y seguir jugando. Es lo que pude haber recogido de lo que hemos hablado”, afirmó.
Ricardo Gareca, Alexis Sánchez y la Generación Dorada
El Tigre también se refirió al grupo de jugadores adultos que nominó en su primera lista al mando de Chile, dejando en claro que hay puertas abiertas para todos.
“Nos abastecemos de todas las edades y hay jugadores vigentes, en ligas importantes. Estamos observándolos”, afirmó.
Agregando que “nos presentamos con todos ellos por haberlos conocido de antes al enfrentarlos y lo primero que les preguntamos es si seguían interesados en la selección, y todos me contestaron que sí. No les puedo asegurar que los vaya a convocar o jugar, pero a partir de su respuesta, los iba a tener en cuenta”