Eduardo Vargas se encomienda a la religión para salir del pozo futbolístico en el que estaba inmerso. Luego de largo tiempo sin continuidad, el delantero chileno está exhibiendo una nueva versión con 34 años. Según él, gracias a su creencia. Confirmó ello con un bautizo en tierras brasileñas al más puro estilo Matías Fernández.

A través de redes sociales, quedó expuesto como el atacante del Atlético Mineiro se bautizó en una iglesia evangélica. Tal como alguna vez lo hizo Mati Fernández con 28 años, Turboman se sumergió en una piscina vestido de blanco junto al encargado de la ceremonia.

“¿Usted cree que Jesucristo es el salvador?”, le preguntaron al dos veces goleador de Copa América. Sin titubeos, Vargas respondió: “Sí, creo”.

Una escena habitual en futbolistas chilenos, más con el arribo de Matías Fernández a tierras mexicanas para jugar con Necaxa. En dicho paso, el formado en Colo Colo se acercó a Igor Lichnovsky y lo introdujo en la religión. Ahora, este último es un fiel devoto y así lo manifiesta en cada oportunidad que puede.

Matías Fernández bautizó a Igor Lichnovsky. La ceremonia fue similar a la que recibió Eduardo Vargas.

Un golpe de fe para Eduardo Vargas

En los últimos encuentros con Atlético Mineiro, el nivel de Turboman Vargas ha sido de selección. El diestro asistió ante Rosario Central por Copa Libertadores y antes de ello ya le había convertido dos goles a Fluminense por el Brasileirao. Un bálsamo para su futuro.

Y es que está luchando por un cupo para ir a la Copa América junto a La Roja. Luego de anotar ante Albania y Francia, le entregó la razón al cuerpo técnico de Chile, dirigido por Ricardo Gareca. Aparentemente, el Tigre observó que uno de los goleadores históricos del país puede seguir entregando alegrías.

Cuándo juega

El siguiente encuentro del delantero chileno será por Atlético Mineiro ante Peñarol por Copa Libertadores. Se jugará el martes 14 de mayo desde las 18:00 horas.