Gary Medel podría tener una salida antes de lo esperado desde Vasco Da Gama. El jugador de La Roja dejó la titularidad del cuadro brasileño y se ha rumoreado una serie de discusiones que habría tenido durante la temporada. Es por ello que la directiva de su club intentaría apurar su partida lo antes posible.
Así lo manifiesta el sitio O Globo, detallando que en la directiva de Vasco quieren llegar a un acuerdo con el futbolista para concretar su salida. A pesar de que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024, la cúpula del club lo quiere fuera antes… a mitad de temporada.
¿Las razones? La primera, futbolística. Desde la salida de Ramón Díaz de la banca, el Pitbull perdió la titularidad. A su vez, en el equipo brasileño creen que hay que renovar el plantel con juventud. El seleccionado chileno tiene 36 años y en agosto cumplirá 37.
Segunda razón, su salario. Según reveló el medio citado, ronda los 800 mil reales mensuales, algo así como 157 millones de pesos chilenos. En el conjunto cruzmaltino no están de acuerdo en seguir desembolsando esa cantidad de dinero por un suplente.
Rumores de pelea de Gary Medel
El tercer motivo para concretar la salida de Gary Medel serían los conflictos al interior del equipo. Aseguran que peleó con el juvenil Cauã Paixão en enero (con golpes de puños) y tras ello habría registrado un entrevero con el ex director deportivo, Alexandre Mattos.
Sin embargo, ello fue negado por el propio jugador de La Roja. A través de su Instagram, el seleccionado chileno manifestó su desazón por lo que se comenta de su situación en Vasco. “Nunca he tenido problema en ningún club y no tendré problema aquí en el Vasco”, indicó.
¿Y La Roja?
Ante dicho complejo momento en Vasco, peligra la convocatoria del Pitbull Medel a La Roja. A pesar de esta en la prenómina, queda en duda su presencia en la nómina final, la que estará disponible el 12 de junio.