Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique el domingo a las 17:30 en recinto a definir. Los Azules tienen pendiente oficializar el recinto donde se jugará el compromiso ante Dragones Celestes por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2024.  

La U tiene en carpeta disputar el encuentro en el estadio Ester Roa de Concepción. Sin embargo, el DT de Iquique, Miguel Ramírez manda un recado y aún se aferra a la opción de jugar en el Estadio Nacional.  

El estratega se refirió a las complicaciones que emergen con la incertidumbre al no tener un recinto definido para jugar el encuentro: Para todos los equipos el poder planificar un viaje, sobre todo para los que somos de regiones, es difícil”, señaló en diálogo con RedGol.  

Ramírez menciona las complicaciones que surgen en el aspecto económico de la logística que debe realizar el club: “Hay pasajes de por medio en avión, hay reserva en hoteles que hay que asumir, y los costos en la medida que se va acercando el viaje cada vez son más caros”. 

Miguel Ramírez se refiere a la incertidumbre de no saber el recinto donde Deportes Iquique visitará a Universidad de Chile. (Foto: Photosport)

Miguel Ramírez quiere que el partido de Iquique ante la U se juegue en el Nacional

Cheito mostró su incomodidad por no saber el recinto: “No puede ser que no sepamos todavía en qué estadio vamos a jugar, si en Santiago en Valparaíso o en Concepción, eso es una cuestión que la ANFP tiene que resolver mucho más rápido. Esas son las condiciones y debemos estar preparados”. 

Por último, expresó su deseo de jugar en el Coloso de Ñuñoa: “A mi me encantaría que el partido fuera en el Estadio Nacional, y que ojalá sea a estadio lleno, porque eso le agrega un condimento especial para este tipo de juegos, y con nuestra propuesta vamos a enfrentar un duelo de gran nivel y categoría”. 

El Estadio Nacional tuvo un circuito de conciertos. Aquello dejó en incertidumbre la localía de Universidad de Chile para el encuentro ante Deportes Iquique, debido a los eventuales daños al estado de la cancha.

Por esto, los Azules exploraron alternativas para la localía, la que más entusiasmó fue el Ester Roa, recinto que se acerca en capacidad al Nacional.