Universidad Católica en estos últimos años no ha podido tener el mejor rendimiento de la mayoría de sus refuerzos que ha traído para nutrir sus planteles, en la que sin duda uno de los casos más emblemáticos fue el del defensor argentino, Nehuén Paz, quien pasó sin pena ni gloria dentro del club.

Sobre lo que fue su llegada y su extenso contrato, el gerente deportivo del equipo, José María Buljubasich tuvo palabras para aquello en la reciente sesión anual de la Asamblea de Socios de Cruzados, en la que el ídolo de la tienda de la UC reconoció su gran error por este fichaje.

El plazo fue un error, de eso no hay ninguna duda. Hay dos partes, una objetiva y otra subjetiva. La parte objetiva tiene que ver cuando uno hace el contrato o invierte en un jugador, la amortización, más años, golpea menos por año, por lo tanto, hay una parte objetiva que podría ser buena”, comenzó señalando Buljubasich.

Siguiendo en aquello, el ‘Tati’ indica que la mecanización sobre el tema de los fichajes venía bien antes de este tema puntual con Nehuén Paz, en la que la larga extensión de contrato iba por la sencilla razón de que apostaban todo por el jugador y de cierta manera buscaban asegurar por un contrato de más de un año desde un principio.

Paz tuvo un triste paso por la Universidad Católica | Foto: Photosport

La parte subjetiva, y eso es parte del error. Nosotros veníamos de una dinámica positiva, veníamos de cuatro años, o seis si quisiéramos sumar el 2016, en donde esa dinámica funcionaba y los jugadores que venían llegando se sumaban a una dinámica positiva y todo funcionaba”, declaró.

Finalmente, Buljubasich reconoció que desde hace un tiempo hasta la fecha, lamentablemente en el club se ha entrado en una aborigen de malas noticias con el tema de los fichajes, en la que sin duda el tema de Nehuén Paz fue un problema bastante complejo y esperan que un caso como este no lo vuelvan a tener.

En ese momento, uno cree que todo va a funcionar bien, y lamentablemente desde el año 2022 entramos en una dinámica negativa, nos costó mucho y a la luz de los hechos, un contrato tan largo terminó siendo algo muy negativo y algo que lamentamos haberlo hecho tan largo, pero no lamentamos las contrataciones. Nos equivocamos en el plazo y esperamos no volver a cometer esos errores”, concluyó.