No fueron rostros felices como la semana anterior en el triunfo ante Huachipato, en los hombres de Universidad de Chile. Es que se valora la entrega, el poder dar vuelta el marcador adverso, pero no se ganó y era lo que en la U se esperaba.

De todos modos, el empate a dos goles ante Deportes Iquique se valora y fue el gesto que hicieron los futbolistas azules tras el compromiso ante los nortinos, donde si bien no había aleg´ria, al menos rescatan la forma en cómo pudieron sumar.

Sin embargo, una escena llamó poderosamente la atención en la U y esta ocurrió cuando los futbolistas se saludaban tras el encuentro y una singular pregunta de Matías Zaldivia, marcó la pauta.

Zaldivia se preocupa de un compañero

Y la interrogante en cuestión fue la que le hizo el zaguero central de la U a su compañero, Fabián Hormazábal, mientras este último estaba valorando el esfuerzo entregado por todos, el segundo capitán azul le lanzó una pregunta muy particular.

“¿No te sacaron amarilla, no?” preguntó el Mati al Rayo y eso tiene una explicación muy lógica. Pues bien, si ante Iquique el ex O’Higgins era amonestado, se perdería el clásico ante Universidad Católica.

Desde luego, Hormazábal respondió que no y eso deja de manifiesto que no llegarán jugadores suspendidos por acumulación al duelo ante la UC y solo perderían futbolistas si uno es expulsado o si sufre alguna lesión.

¿Cuál es el próximo partido de la U en el Campeonato Nacional 2024?

Universidad de Chile vuelve a la competencia el lunes 13 de mayo a las 19 horas cuando visite a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.