Luego de 3 jornadas de ausencia por problemas musculares, James Rodríguez volvió a la convocatoria y tuvo algunos minutos en el encuentro de este lunes ante Palmeiras. El nuevo entrenador de Sao Paulo, Luis Zubeldía compareció ante la prensa y habló sobre la situación del capitán de la Selección Colombia.

Sao Paulo está teniendo un inicio irregular en el Brasileirao y ha igualado sin goles este lunes 29 de abril en el MorumBIS. El equipo de Zubeldía sigue teniendo problemas para sumar puntos y muchos esperan por el regreso de James Rodríguez a su mejor nivel.

El colombiano volvió a ver minutos de juego con la camiseta del ‘Tricolor’ luego de tres partidos de ausencia. El cucuteño entró en los minutos finales del encuentro, sin tener gran incidencia en el desarrollo del juego. Se espera que retome el ritmo competitivo próximamente.

Esto dijo Zubeldía sobre James Rodríguez

El nuevo entrenador de Sao Paulo, Luis Zubeldía se toma con calma la situación de James Rodríguez y no pone presión extra al jugador. El argentino se refirió a la situación del colombiano en la conferencia de prensa posterior al empate sin goles ante Palmeiras.

James Rodríguez (Getty)

James Rodríguez (Getty)

El DT explicó por qué le dio minutos a James pese a que no está totalmente recuperado. “Él entrenó cuatro sesiones conmigo y consideramos que la manera de llegar al mejor nivel es participando en los partidos. ¿Cuántos minutos? No lo sé. Como siempre digo, el equipo es primero“.

Hoy sentí que poniéndolo podía ganar un pase en el último tercio y por eso entró. Tiene que ganar condición física, ritmo de juego. Si no lo meto es porque creo que otras opciones son mejores para el equipo y por eso estoy aquí” añadió el entrenador de Sao Paulo.

Los hinchas esperan por James

James Rodríguez ha tenido meses complicados desde su llegada a Sao Paulo y su rendimiento ha sido bajo. A esto hay que añadir que el volante estuvo realmente cerca de dejar el ‘Tricolor’ en el último mercado de pases, pero acabó haciendo las paces con el club.

Ahora los hinchas esperan ver un mínimo destello del talento que llevó a James a jugar en grandes clubes como Real Madrid y Bayern Múnich. Zubeldía espera que el jugador recupere el estado físico y la confianza, lo que lo convertiría en un gran refuerzo para la temporada.