De un tiempo a esta parte, Riot Games comenzó una táctica de rotación de mapas en VALORANT, similar a la de shooters como Counter-Strike, y con el lanzamiento de un nuevo mapa, otro antiguo era retirado de la rotación por tiempo limitado, manteniendo un total de siete mapas en activo.

Actualmente los mapas de Breeze y Bind se encuentran fuera de la rotación, con Split, Ascent, Haven, Icebox, Pearl, Lotus y Fracture como los siete mapas disponibles dentro del juego. Sin embargo habrá un cambio importante en el próximo parche, que retirará uno de los de la lista de activos para traer de regreso uno de los excluidos.

El cambio traerá de regreso a Bind, un mapa original que recibirá alguna que otra modificación en su regreso a las colas Competitivas y Sin Clasificar, lo cual forzará la salida de un mapa de la rotación. Y el sacrificado en este caso será el mapa nevado de Icebox.

Esto sucederá a partir del 25 de abril, con la llegada del parche 6.08 al juego. Sin embargo, dos semanas antes estará disponible Bind con sus actualizaciones, disponibles desde el parche 6.07 en el resto de los modos de juego, para ayudar a que los jugadores se adapten al nuevo parche.