Pumas UNAM atraviesa un proceso de renovación tras la salida de Antonio Mohamed, que podría desembocar en la partida de algunos futbolistas con historia en la institución, que no tendrían lugar en la planificación futura.

Uno de estos casos sería el de Juan Ignacio Dinenno, uno de los goleadores de los ‘Universitarios’ que, si bien cuenta con una trayectoria en el club y ha escrito páginas importantes allí, tiene grandes chances de emigrar en este mercado de fichajes.

La salida de Gabriel Fernández a Cruz Azul, inesperada para la directiva y también para la afición, parecía abrirle una puerta a quedarse y jugar al argentino; pero la inmediata contratación de Guillermo Martínez vuelve a relegarlo en la consideración por un lugar en la delantera.

Ante estas circunstancias, algunos equipos comenzaron a monitorear la situación del atacante de 29 años. El que más se ha interesado en el futbolista ha sido Xolos de Tijuana, que busca recuperar capacidad goleadora de cara al Clausura 2024, según informó el periodista Oscar Brizz.

Juani Dinenno, con un pie afuera de los Pumas de la UNAM [Getty Images]

Juani Dinenno, con un pie afuera de los Pumas de la UNAM [Getty Images]

El argentino, que en el último torneo se metió en el Top 10 de máximos artilleros de Pumas, no vería con malos ojos emigrar y continuar en la Liga MX, ya que se encuentra muy cómodo viviendo en el país. Además, su única intención es volver a tener los minutos y rodaje perdidos recientemente.

El vínculo entre los ‘Felinos’ y Dinenno se extiende hasta Diciembre 2024 y aún no iniciaron las conversaciones para su renovación. De este modo, la manera más factible de partir es a través de una rescisión con resarcimiento económico de por medio, de parte del equipo que desee llevárselo.

Encuesta ¿Qué harías con la situación de Juan Ignacio Dinenno en Pumas?

¿Qué harías con la situación de Juan Ignacio Dinenno en Pumas?

YA VOTARON 0 PERSONAS