Jimmy Butler ha cambiado por completo a los Miami Heat desde su llegada a la franquicia. En cuatro temporadas han llegado a las finales de la conferencia tres veces y a las de la NBA en dos. Además, son el equipo con más victorias en postemporada en ese lapso de tiempo.

Tras permitir que los Boston Celtics empataran la serie en tres juegos por lado, los Heat se hicieron fuertes como visitantes y, liderados por Jimmy Butler, se llevaron el séptimo juego de la serie para sellar su pasaje a las séptimas Finales de NBA en la historia de la franquicia, segunda en cuatro años.

Los Miami Heat tenían la oportunidad de tomarse revancha de los Boston Celtics tras caer eliminados ante ellos en la misma instancia durante la temporada pasada, y Jimmy Butler tenía una promesa que cumplir.

Jimmy Butler cumplió con su promesa

El 29 de mayo de 2022 los Miami Heat cayeron por 100 a 96 en el séptimo juego de las finales de la Conferencia Este y Jimmy Butler, en la conferencia de prensa posterior al partido, declaró: “el año que viene estaremos de vuelta en la misma situación y lo lograremos“.

El 29 de mayo de 2023 los Miami Heat vencieron por 103 a 84 a los Boston Celtics en el séptimo juego de las finales de la Conferencia Este, Jimmy Butler fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos y se llevó el Trofeo Larry Bird al Jugador Más Valioso de las finales de la Conferencia Este.