Es oficial. El delantero Brenden Aaronson se ha convertido en el segundo jugador estadounidense más caro de la historia del fútbol, luego de confirmarse su incorporación al Leeds United, equipo que salvó su permanencia en la Premier League de Inglaterra.

Tras superar los exámenes médicos de rigor realizados en la presente jornada, el atacante firmó su nuevo contrato, que lo ligará al cuadro de Elland Road por las próximas cinco temporadas, en una transferencia por la que pagaron $30 millones de dólares al RB Salzburg de Austria.

"Es una sensación increíble estar aquí en este club histórico, estoy muy emocionado por la nueva temporada", partió señalando Aaronson a los canales oficiales del Leeds, agregando que "fue alrededor de Navidad o enero que pude ver que había cierto interés y escuché que el Leeds United estaba interesado, fue un gran momento para mí y estaba súper emocionado".

Aaronson se convierte en el segundo jugador más caro de USA
 

Respecto al reencuentro que sostendrá con el entrenador Jesse Marsch, con quien coincidió en Salzburg, el atacante complementó que "es un entrenador fantástico, trabajé con él durante medio año en Red Bull Salzburg y fue increíble. Estaba agradecido de trabajar con él entonces y estoy agradecido de trabajar con él nuevamente, así que estoy emocionado".

Así las cosas, Aaronson se convierte en el segundo jugador más caro de Estados Unidos, quedando por detrás de Christian Pulisic, por el cual Chelsea pagó $70.4 millones de dólares, y superando a Weston McKennie, por quien Juventus canceló $22.6 millones.