Una de las principales discusiones que tiene el Gobierno colombiano es con la Dimayor para avalar el regreso del fútbol colombiano con medidas y protocolos fuertes de cuidado para evitar el contagio de Coronavirus. Se sigue barajando la posibilidad de que todo se reanude, pero a puerta cerrada.

Sin embargo, todo este intercambio de negociaciones entre la Presidencia y la Dimayor ha provocado que se revelen informaciones que generan debate. Una de ellas fue la supuesta "condición" que puso el Gobierno para que al menos dos juegos de cada fecha vuelvan a transmitirse por televisión abierta.

Ante esta versión, apareció Ernesto Lucena, ministro del deporte en Colombia, en entrevista para El Tiempo y aclaró que eso no es cierto. Entre el Presidente y la Dimayor no ha entrado en discusión el tema de la transmisión de los partidos por TV abierta o la señal del canal premium.

“¡No es cierto eso, hasta ahora escucho eso! No es cierto que el Gobierno haya puesto como condición pasar dos partidos de fútbol por televisión abierta para estudiar la posibilidad del reinicio de la Liga”.

Por ahora, la única condición que podría hacer flexible la posición del Gobierno sobre el regreso del FPC tiene que ver con la asistencia de público a los estadios del país. La idea es que el espectáculo se reanude, pero sin que vayan los hinchas a las graderías. Así, Ernesto Lucena cree que el fútbol volvería entre agosto y septiembre.