Este jueves, en el Juventus Stadium, el cuadro local enfrentó a Torino, en el marco de la fecha 26 de la Serie A de Italia. Los locales se ilusionaron durante gran parte con el triunfo, pero, en el segundo tiempo, su histórico rival de patio, firmó la igualdad.
Todo empezó de buena manera para los locales, ya que tras un par de acercamientos con peligro, al minuto 13, el lateral derecho colombiano envió un centro de tiro de esquina al segundo palo, lugar a donde llegó el neerlandés Matthijs de Ligt, quien con cabezazo de martillo al piso puso el primero de la noche.
La anotación en contra no le peso mucho en lo emocional al Toro, todo porque después de recibir el balde de agua fría comenzó a tener el balón y al final de los primeros 45 minutos alternaron la posesión con los Bianconeros que veían a un archirrival crecer.
Iniciando el complemento, los de Massimiliano Allegri tuvieron un par de oportunidades de anotar, sin embargo, no lo lograron y se vieron complicados al momento de definir. Lo peor estaba por llegar, y no solamente porque después les igualaron el marcador, sino porque Paulo Dybala salió lesionado del terreno de juego.
Pasada la hora de partido, precisamente al minuto 62’, el goleador y capitán de la visita, Andrea Belotti se hizo lugar a punta de su talento, y tras un centro al borde del área chica, cayéndose definió de tijera para vencer al arquero Juventino que no logró detener el potente remate y de esa manera se puso el tanteador 1-1.
De ahí en adelante el juego fue entretenido con acciones de gol de lado y lado. De hecho, en esas continuas llegadas, el guardameta local, Wojciech Szczęsny, tuvo intervenciones importantes para mantener su pórtico con tan solo un tanto en contra.
Al final, el marcador se selló con el empate 1-1. Juventus llegó a 47 puntos y parcialmente es cuarto, eso sí, si Atalanta gana le quita la posición. Por su parte, Torino se mantiene en toda la mitad del casillero general, con 33 unidades y también podría ceder el lugar con clubes como Empoli y Sassuolo.