Ñublense coronó un gran año clasificando a la zona de grupos de la Copa Libertadores luego de adjudicarse el subcampeonato chileno y una de las figuras del cuadro que dirige Jaime García, es Nicolás Guerra.
El Nico debutó joven en Universidad de Chile y al no tener tantas posibilidades de jugar, decidió partir a Chillán, pero en conversación con DirecTV reconoce que uno de sus anhelos es volver a vestir de azul.
“Quiero estar en la Selección, volver a la U e ir a Europa. Yo siempre voy a querer estar en la U, es un club grande, si me llamarán lo pensaría, pero por ahora estoy feliz en Chillán”, afirmó.
Respecto a que si se sintió ninguneado en la U, el delantero aclara que “nunca me sentí poco valorado en la U. Yo necesitaba salir y dar un respiro y Ñublense fue mi mejor elección en ese momento. Es más, me siento muy querido en la U, desde compañeros hasta los trabajadores”.
Nico Guerra reconoce un importante cambio respecto a su época de jugador de los azules. “Hoy las redes sociales las miro totalmente diferente, antes en la U me afectaban, no sólo por mí, si no que también por mi familia. Ahora sé que debo rendir en la cancha y eso es lo que importa. Me siento mucho más maduro”, indicó.
Por último, el delantero hace un breve repaso y su actualidad. “Pasé las dos caras de la moneda en Universidad de Chile, uno positivo y otro malo. Tras tres años me siento mucho más maduro y miro las cosas de otra forma. Este equipo de Ñublense me dio la tranquilidad y me ayudó en este crecimiento”, cerró.