América de Cali se mdió en la Liga Colombiana I-2023 ante el Once Caldas, en partido por la fecha 19 que se realizó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el cual terminó en un pálido 0-0, en lo que terminó siendo un partido que dejó más cosas negativas que positivas al cuadro vallecaucano.


El trámite del primer tiempo fue muy flojo, en donde ninguno de los equipos se mostró con posibilidades de conseguir un gol, siendo el cuadro 'blanco' el que tuvo la oportunidad más clara, pero no fue lo suficiente para vencer al portero Diego Novoa. La primera mitad culminó con un muy triste 0-0.

 

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, a pesar de que 'Los Diablos Rojos' trataron de tener un juego un poco más ofensivo, el cual no fue suficiente con las ganas, porque fútbol no mostró mucho. La mala noticia fue que al minuto 86 el volante Franco Leys vio la tarjeta roja, tras una patada a Fainer Torijano, acción que fue revisada por el VAR.

Finalmente, el partido concluyó con un aburrido 0-0, resultado que deja al América sin posibilidades de meterse en uno de los dos primeros puestos y ser cabeza de grupo, por lo que perdió el famoso 'punto invisible' en los cuadrangulares.