La esperanza de ganar el título de la Premier League para Liverpool, en la última temporada de Jürgen Klopp, se esfumó por completo. Por la Fecha 35, el equipo de Anfield estaba obligado a vencer al West Ham en Londres, pero no pudieron lograr su cometido en el Estadio Olímpico. Aunque Luis Díaz se jugó un partidazo y fue la gran figura, él y su equipo empataron 2-2. Así, resignaron su posibilidad de pelear por el mayor título del fútbol inglés en la temporada 23/24.
Para Liverpool no había otra alternativa que ganar ante West Ham. Era la única manera de mantener sus posibilidades matemáticas de pelear, hasta la última fecha, el título de la Premier League. Sin embargo, la presión y el momento superaron al equipo de Jürgen Klopp en Londres. El empate 2-2 resignó sus posibilidades y deja la pelea por el campeonato entre Arsenal y Manchster City.
ver también
Esto pinta muy mal: fuerte discusión entre Jürgen Klopp y Mo Salah
El juego dejó a Luis Díaz como la gran figura del partido. El colombiano estuvo 80 minutos en el campo y fue el hombre que más buscó el arco. Con su velocidad y regate, le hizo pasar un infierno a toda la defensa del West Ham. Puso una asistencia, estrelló un balón en el poste y tuvo otras cuatro opciones claras para marcar. Sin embargo, el portero rival estuvo mejor y le negó el gol al cafetero.
Fin al sueño de Luis Díaz en la Premier League 23/24
Lastimosamente, Luis Fernando Díaz no podrá festejar otro título más con el Liverpool esta temporada. Luego de ser campeón de la Carabao Cup, el colombiano tuvo la esperanza de ganar la FA Cup, la UEFA Europa League y la Premier League. Sin embargo, los malos resultados de las últimas semanas condenaron al equipo del guajiro en todas estas competencias.
La última ilusión era la Premier League para cerrar con broche de oro la era de Klopp en el Liverpool. Sin embargo, el empate contra West Ham deja el título del fútbol inglés a merced del Arsenal y el Manchester City.